Sispro

Consultar el Sistema Integral de Información de la Protección Social (SISPRO) es muy sencillo, pero muchas personas tienen dudas sobre el proceso que se debe de seguir para hacer las consultas.

Ingresando al sitio oficial del SISPRO se puede consultar la información, pero antes es necesario estar registrado.  Para hacerlo se deben de ingresar los siguientes datos:

  • Cédula de ciudadanía
  • Adulto sin identificación (si es el caso)
  • Menor sin identificación (si es el caso)
  • Cédula de Extranjería
  • Tarjeta de Identidad
  • Registro Civil
  • Pasaporte

Cómo consultar el SISPRO

Es importante tener en cuenta que en el SISPRO se reúne toda la información referente al sistema público de salud de Colombia en una base de datos con el objetivo de organizar y centralizar la información para poder facilitarle a los ciudadanos el acceso a dicha información, pudiendo hacer consultas y modificaciones a su información.

Asimismo, es importante tener en cuenta que la base de datos de SISPRO se actualiza constantemente y que tiene una interfaz bastante intuitiva que permite que las personas hagan sus consultas sin tener problemas.

El acceso a SISPRO es gratuito y libre, por lo que cualquier persona puede ingresar al sistema para poder realizar consultas en cualquier momento. Es muy importante tener en cuenta que se trata de un servicio gratuito, ya que hay ciertas personas que estafan a otros haciendo el “trabajo de intermediario” para brindar esa información, engañando a las personas para quitarles su dinero.

Instrucciones para consultar SISPRO

Lo primero que se tiene que hacer es ingresar a la página web oficial de SISPRO.

Cuando encuentres la interfaz de usuario te encontraras con dos opciones: Introducir el tipo de documento que se quiere comprobar y el número del documento seleccionado. Eso es todo lo que se necesita para poder realizar una consulta. Una vez que se han introducido los datos, simplemente se tiene que hacer clic en el icono de consultar y esperar un par de segundos a que se muestre la información.

En el caso de que se hayan hecho cambios recientemente, es importante saber que es posible que no aparezcan en el sistema de inmediato, pudiendo esperar hasta 1 mes para que se muestren los cambios que se hicieron. Asimismo, en caso de que se observe un error o una incongruencia en la información mostrada, se tiene que acudir a los organismos de salud para poder hacer los cambios necesarios, los cuales se actualizarán en el sistema dentro de 30 días hábiles.