Finagro

Hace algunas decadas era sumamente difícil conseguir un crédito agropecuario, pero ahora gracias a Finagro esta tarea puede ser mucho más sencilla y tener más probabilidades de éxito.

A continuación, explicaremos en qué consiste Finagro y cuáles son los distintos beneficios que se pueden obtener al solicitar un crédito en Finagro:

¿Qué es Finagro?

Muchas personas que tienen el deseo de invertir no saben qué es Finagro, y es muy importante que lo tengan en cuenta. Cuando hablamos de Finagro nos referimos al Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, el cuál fue fundado en 1990 y es un banco de segundo piso.

Lo que esto significa es que no se trata de un banco que de financiamiento de forma directa, sino que usa intermediarios financieros para que lo hagan.

¿Es seguro usar Finagro?

Es completamente seguro y no tienes nada de qué preocuparte, ya que esta entidad es muy respetada y tiene más de 30 años en funcionamiento, tiempo en el que ha trabajado bajo una estricta vigilancia de la superintendencia bancaria.

En realidad, esta entidad tiene una trayectoria muy buena en la que ha logrado satisfacer a miles de personas. Es por eso que cada vez son más las personas que se animan a confiar en los servicios que ofrecen en Finagro, por lo que el número de solicitantes ha seguido aumentado aun paso acelerado en los últimos años.

El objetivo de Finagro

Esta entidad de economía mixta está muy bien organizada y tiene el propósito principal de estimular la inversión en los campos rurales, pudiendo ofrecer más opciones para el desarrollo del país gracias al uso de instrumentos financieros destacados en Colombia, por lo que los Créditos Finagro pueden solicitarse para cualquier tipo de trabajo relacionado con la producción.

¿Cómo y por qué surgió Finagro?

Finagro es un banco de segundo piso que surgió con el objetivo principal de cubrir una necesidad bastante latente en Colombia. Ya que antes de su creación el sistema rural del país no tenía ninguna entidad especializada y autónoma que se encargará de gestionar los distintos recursos de crédito rurales.

Anteriormente, los recursos existentes se encontraban dispersos entre varias entidades u organismos y se tenían que asignar como una variante de la política de macro economía, presente en el Banco de la República.

De esta forma, con el objetivo principal de tener una mejor organización se creó Finagro, dando los mejores resultados en la historia del país.

Cobertura nacional

Es importante tener en cuenta que Finagro se encarga de proporcionar una cobertura de nivel nacional, siempre tramitando los créditos por medio de entidades financieras que se ubiquen cerca del sitio rural en el que se realizara la inversión, de forma que las tareas se pueden realizar de una forma más organizada que felicite el trabajo de todos los inversores que se beneficien de este sistema.

La finalidad de Finagro

Esta entidad de crédito está organizada de una forma única y sin precedentes, además de que tiene el objetivo principal de potenciar la economía de Colombia al otorgar créditos para que se puedan trabajar las tierras y mejorar la productividad. Asimismo, también tiene otros objetivos:

Su misión

La misión de FInagro es convertirse en el principal aliado de todos aquellos emprendedores que quieran mejorar el desarrollo dentro del Sector Agropecuario y Rural de Colombia, ayudando a la creación de un desarrollo sostenible.

Se ofertan los mejores servicios y productos con el objetivo principal de mejorar las cadenas productivas y poder contribuir a su fortalecimiento y financiamiento de forma que puedan ampliar su competitividad a nivel nacional e internacional.

Su visión

Finagro tiene el objetivo de convertirse en el principal banco de Desarrollo del Sector Agropecuario y Rural de Colombia para el año 2038. Para conseguirlo se han establecido varias líneas estrategias que se seguirán al pie de la letra para seguir mejorando.

La política de calidad en Finagro

Finagro promueve de forma integral el desarrollo dentro del Sector Agropecuario, motivo por el que se hace todo lo posible para poder tener las mejores políticas de calidad, las cuales están relacionadas a la canalización de los recursos de la entidad.

Con estos recursos se han financiado muchos proyectos y servicios, permitiendo mejorar el uso de herramientas e instrumentos de trabajo, todo esto tomando en cuenta las siguientes directrices:

  • Líneas de Crédito Finagro: Las líneas de crédito que ofrece esta entidad se encuentran abiertas para ofrecer las posibilidades de emprender usando políticas entendibles para todos.
  • Se toman en cuenta las reglas establecidas para poder garantizar respuestas oportunas para todos.
  • Se ha empleado la mejor eficacia y transparencia basándose en los talentos humanos.

¿Qué personas se benefician de Finagro?

Tal y como se especificó en una enmienda hecha en el año 2000, el reglamento de asistencia técnica rural señalá que “es preciso que todos los agricultores, pequeños y medianos, obtengan los recursos que necesitan para poder trabajar la tierra”.

De esta forma, el propósito de esta entidad es que todas aquellas personas que tienen el objetivo de trabajar la tierra puedan hacerlo, mejorando su situación económica y su calidad de vida sin importar el tamaño de su empresa o si se trata de un emprendedor.

Planeación y gestión de Finagro

La planeación y la gestión de Finagro está relacionada con varios puntos:

  1. Financiamiento: Con el fin de asegurarse de que las personas que lo necesitan reciban los mejores recursos.
  2. Política Sectorial: De forma que se pueda contribuir al crecimiento del país.
  3. Generación de impacto: Con el objetivo de producir impacto para un desarrollo sostenible y más competitivo.

Es por eso que se organizan estrategias de pago y créditos de calidad para que las personas que lo necesiten se puedan beneficiar.