Datacrédito

En la actualidad es sumamente importante que las personas cuenten con una herramienta financiera que les pueda ser de utilidad, como es el caso de Datacrédito, en donde las personas pueden registrar y llevar un control de sus movimientos para mantenerse al tanto con los gastos y poder tener una mejor administración de su dinero.
¿Qué es Datacrédito y en qué consiste?
Datacrédito, antes conocida como CIFIN, representa grandes beneficios para sus usuarios, por lo que es necesario saber cuál es su objetivo y para qué les sirve a los usuarios.
Asimismo, también es importante tener en cuenta que estamos hablando de una unidad estratégica de la empresa Experian Colombia S.A., la cual se encuentra bajo la supervisión de la Superintendencia Financiera.
En pocas palabras, podemos decir que trabaja para proporcionar soluciones de información, tanto para las principales centrales de crédito de Colombia, Venezuela y Perú. De esta forma, administra la información financiera, historiales crediticios y los distintos servicios disponibles tanto para las compañías como para las personas.
Es importante recordar que CIFIN no otorga los créditos, sino que se encarga de gestionar la información para las entidades que dan los créditos o los aprueban. La información es referencial.
¿Qué personas se benefician de Datacrédito?
El programa de MiDatacrédito ha sido implementado para todas las personas que sean mayores de edad y que tengan un buen historial crediticio, o bien, que apenas estén comenzando su historial.
También pude ser de gran utilidad para los estudiantes, profesionales, amas de casa, empresarios y personas que se encuentren en el libre ejercicio de una profesión. En pocas palabras, podemos decir que este servicio está a la disposición de casi cualquier persona que lo necesite.
No es necesario que la persona tenga un crédito, ya que MiDatacrédito se encarga de incluir toda la información pertinente sobre las líneas de servicio, las cuentas de ahorro, suscripciones de televisión por cable, etc.
¿Cuáles son los beneficios de contar con MiDatacrédito o CIFIN?
MiDatacrédito ha destacado por ser una excelente opción para todas aquellas personas que desean analizar, administrar y proteger mejor sus finanzas y sus datos personales que son requerido en transacciones financieras.
Se pueden gozar de varios beneficios:
• Permite monitorear las finanzas personales en general.
• Ayuda a conocer mejor el Score (puntuación crediticia) y el historial de créditos.
• Refleja los distintos hábitos de pago de las entidades bancarias, empresas e telecomunicaciones, empresas cooperativas, administradoras de pensiones, entre otras.
• Optimiza el manejo de distintos créditos y de las finanzas personales.
• Permite emitir a distintos mecanismos una alerta en tiempo real sobre las fluctuaciones y los cambios en la información personal de los usuarios.
• Permite realizar simulaciones de los créditos para poder hacer un cálculo de los préstamos y de la cuota que se tiene que pagar.
• Es posible obtener una buena tramitación al momento de reclamar a las empresas y a las entidades financieras.
También permite realizar consultas sobre el estado de las reclamaciones, así como solicitar y visualizar el estado de cuenta, cuentas corrientes, cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, préstamos, etc.

Cómo crear una cuenta en MiDatacrédito
Se puede acceder a MiDatacrédito a cualquier hora del día cualquier día de la semana. Lo único que tienes que hacer es entrar a www.midatacredito.com y hacer una suscripción al plan que se ajuste a tus necesidades.
Luego de haber hecho una adquisición de un plan, el sistema dará la posibilidad de acceder en cualquier momento usando internet; esto después de que la identificación y los datos del usuario hayan sido validados.
Cómo ingresar a MiDatacrédito luego de registrarse
Una vez que hayas completado tu registro en MiDatacrédito puedes comenzar a gozar de sus beneficios. Para hacerlo simplemente debes de seguir unos pasos muy sencillos:
1. Ingres a www.midatacredito.com.
2. Haz clic en el botón de ‘Registrarse’.
3. Ahora tendrás que ingresar tus datos: Nombre, apellidos, correo electrónico y contraseña.
4. Para poder seguir tendrás que aceptar las políticas y los términos de privacidad.
Cuando haya terminado el registro podrás ingresar al sistema personalizado seleccionando la opción de ‘Ingresar’ que se encuentra en la página de MiDatacrédito. Simplemente tendrás que ingresar el nombre de usuario y contraseña que creaste en tu registro.
Activar las alertas en MiDatacrédito
Si deseas recibir alertas de MiDatacrédito para mantenerte al tanto sobre todo lo que pasa, simplemente tienes que seguir dos pasos:
1. Ingresa a la página oficial (www.midatacredito.com) y haz clic en la opción ‘Ingresar’ o ‘Iniciar sesión’.
2. Si estás registrado sólo tienes que ingresar el número de tu identificación y la contraseña que creaste en tu perfil.
3. Cuando hayas ingresado a tu perfil selecciona la opción ‘Mis alertas’ y ahí verás varias opciones, entre las que verás:
a. Ingreso de una obligación o de un historial crediticio
b. Al cambiar el estado de los documentos de identidad, como el nombre de la persona registrada
c. Alertar sobre las consultas que se han hecho por alguna entidad
d. Alertar sobre el incremento de saldo en mora de una cuenta.
e. Alertar sobre el registro de un reclamo
f. Desactivar las alertas programadas
Esas son las distintas opciones de alertas disponibles.